¿TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA O MECÁNICA?

¡TE AYUDAMOS A DECIDIR CUÁL SE ADAPTA MEJOR A TI!

Comparte nuestro artículo

¡TE AYUDAMOS A DECIDIR CUÁL SE ADAPTA MEJOR A TI!

Te ayudamos a conocer las diferencias y beneficios de la transmisión  automática y mecánica para que puedas escoger correctamente la que más se adapte a ti.


Debe quedar claro que no se trata de elegir el mejor, sino del que se ajuste a tu necesidad y comodidad, puede que esta sea la primera vez que compras un auto y no tengas conocimiento de las diferencias o beneficios de un carro con transmisión mecánica o automática, por eso, en este artículo te contaremos cuales son las diferencias entre ambas transmisiones, cuales son sus principales beneficios, los modelos que ofrece Toyota  y que podrás encontrar con Grupo Pana.

Sabemos que, la transmisión es lo que permite al auto cambiar de marcha, transmitiendo potencia del motor a la motriz eficazmente, es algo muy importante para el correcto funcionamiento del auto, sin embargo, no podríamos elegir entre una y otra porque no es posible, ya que, ambas transmisiones cuentan con sus propias cualidades y características y cada una es buena en diferentes situaciones.

Transmisión Automática 

Un auto de transmisión automática utiliza sensores para saber cuándo debe cambiar de marcha y lo hace utilizando la presión de aceite interna. Si bien es cierto, hay una singular preferencia por los autos automáticos durante los últimos años, no podemos afirmar que sean mejores que los mecánicos, aunque, pueden ofrecer una serie de ventajas:

  1. Si eres un conductor menos experimentado es posible que un auto de transmisión automática resulte más fácil recorrer caminos montañosos o muy empinados.
  2. Para algunos conductores puede resultar más fácil de conducir ya que no cuenta con pedales de embrague.
  3. No existe el riesgo de que el vehículo se desplace hacia atrás, por lo que el estancamiento no es un problema para quienes tienen autos automáticos.
  4. Te permite mantener las dos manos en el volante durante todo el trayecto.

Modelos de transmisión automática Toyota

Corolla HB: El nuevo Corolla HatchBack cuenta con un diseño dinámico y una gran potencia. Para obtener más información puedes cotizar con nosotros aquí.

Yaris Sedán: Para un manejo eficiente y libre de preocupaciones, con el rendimiento y seguridad de Toyota,  conoce más de este modelo o solicita una cotización con nosotros aquí.

Rav4: Rav4 libera todo tu potencial en el camino gracias a sus motores integrados con impresionantes caballos de fuerza. Cotiza por este modelo aquí.

Prius: Nuestro modelo Prius ofrece un manejo más estable en alta velocidad, además de una silueta aerodinámica inconfundible, si quieres saber más acerca de este modelo solicita una cotización aquí.

Transmisión Mecánica

Los autos de transmisión mecánica son conocidos por tener una caja de cambios que no puede configurarse por sí sola, ya que requiere la participación activa del conductor. Existen personas que aún tienen una singular preferencia por este tipo de carros debido a sus grandes ventajas.

  1. Los autos de transmisión mecánica permiten a sus conductores tener el control sobre la velocidad,  no son dependientes de sus automóviles para tomar las decisiones de manejo. 
  2. Cuentan con una caja de cambios simplificada, tienen cinco o seis marchas, lo que brinda un total control del vehículo.
  1. Las transmisiones mecánicas ahorran entre un 5% y 15% en costos de combustible.
  2. Las transmisiones mecánicas brindan a los conductores un mayor control sobre el vehículo.

Modelos de transmisión mecánica Toyota

Etios: Este modelo, cuenta con un amplio espacio interior y un motor potente y eficiente, Etios es la mejor opción, ya que te sorprenderá por su manejo suave y fluído, la caja de velocidades responderá suavemente a tus cambios. Puedes obtener información acerca de este modelo aquí.

Avanza: Avanza, impone una gran presencia y fuerza expresada a través de su diseño, encuéntralo disponible con transmisión mecánica de 5 velocidades. Obtén más información de este modelo ingresando aquí

Hillux: Hillux ofrece una combinación de fuerza y confort que te encantará, ofrece estabilidad para un manejo firme durante todo el camino, además de estar equipada con una amplia tecnología. Solicita una cotización y obtén toda la información que necesitas aquí

Como ves, son opciones diferentes que se ajustan a distintas necesidades. Ahora que conoces un poco más sobre los tipos de transmisiones no puedes perderte toda la variedad de autos con transmisión mecánica y automática Toyota que Grupo Pana tiene para ti, puedes escoger el modelo que prefieras. Recuerda que puedes navegar en la página de Grupo Pana para obtener la información que necesitas, incluso conocer todos los modelos de auto que tenemos para ti o visitar también el local más cercano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram