7 HERRAMIENTAS PARA TU AUTO QUE NO DEBEN FALTARTE

Comparte nuestro artículo

Grupo Pana te aconseja: 7 herramientas infaltables para tu auto.


Como toda máquina, tu Toyota permanecerá estable en tanto se efectúen los servicios de mantenimiento preventivo recomendados cada 6 meses (o 5,000 Km en caso recorra esa distancia en menos tiempo), y, sin embargo, no estará libre de alguna eventualidad ajena que haga que no funcione convenientemente.  En estos casos, siempre podrás  agendar tu cita para un mantenimiento correctivo en los talleres de Grupo Pana, aunque podrías optar por hacer una reparación sencilla tú mismo. 

Trabajar en tu Toyota puede resultar intimidante, y es que, siempre queda la duda de si las cosas se realizaron de la manera correcta; sin embargo, para cualquier eventualidad hay que estar siempre preparados, equiparnos de las herramientas necesarias nos permitirá estar listos ante cualquier imprevisto que se nos presente,   Por eso hoy, Grupo Pana quiere contarte cuáles son las 7 herramientas más importantes para tu auto, que deberías tener contigo siempre. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo esta nota!

¡Las herramientas infaltables para tu auto!

  1. Gata hidráulica y caballetes: Estas herramientas son esenciales para cuando necesitamos revisar algo bajo tu Toyota.  La gata, es utilizada para levantar una gran cantidad de peso, a comparación de la gata mecánica y portátil que sirve para hacer cambios rápidos de llanta; se compone de un pistón hidráulico el cual acciona un mecanismo que le permite levantar grandes pesos, y aunque es utilizado usualmente en talleres automotrices, es una opción con la que puedes contar en tu cochera por si ocurre algún imprevisto.  No olvides asegurar la estabilidad del auto levantado complementando la acción con caballetes seguros.
  1. Juego de dados y palanca: Esta herramienta facilita la extracción y el ajuste de pernos y tuercas del vehículo en general, tanto aquellas ubicadas en el compartimiento del motor, como en partes de suspensión, dirección, frenos y demás sistemas.  Brindan mayor comodidad y versatilidad que una llave común, así como la posibilidad de emplear adaptadores para distintas dimensiones de encastre así como para alcanzar pernos o tuercas en ubicaciones difíciles de alcanzar.
  1. Llave francesa ( o inglesa) : Por su adaptabilidad, serán indispensables para reemplazar cualquier llave o dado con el que no contemos en el momento, además de poder servirnos como palanca (sólo para salir de apuros) en caso debamos devolver la forma a alguna parte que se haya deformado, por ejemplo, en alguna desafortunada eventualidad.
  1. Bomba de aire: Una bomba de aire permite devolver cómodamente  presión de aire a cualquier objeto que lo requiera, y es una de las herramientas de mayor utilidad para tu Toyota en esta lista, ya que, una llanta desinflada es una situación muy recurrente entre conductores. Esta herramienta debe estar siempre en tu maletera para estar lista ante cualquier eventualidad.
  1. Cables de corriente: Esta opción sirve de mucho principalmente en situaciones en la que los vehículos permanecen sin uso por buen tiempo., aunque serán de utilidad en general para momentos en los que la batería de tu Toyota pudiera, inesperadamente, perder energía por dejar algún componente encendido una vez que apagamos el motor.  Servirá, por otro lado, para poder auxiliar a algún desafortunado conductor que se encuentre en esta situación y no cuente con sus propios cables.
  1. Alicates para bujías: Esta herramienta se encuentra diseñada para extraer cuidadosamente las tapas de las bujías sin dañar los cables, suelen ser largos para alcanzar zonas a las que es difícil acceder y son esenciales ya que, la bujía es lo que permite que el motor tenga arranque, por lo que, es necesario contar con un alicate específico para esta parte de tu auto.
  1. Cinta aislante: Aunque no parezca una herramienta fundamental, es necesario que la lleves siempre contigo, ya que, podrás fijar temporalmente cualquier pieza del auto que se desprenda, para así más adelante llevar el auto a reparar, es una muy buena opción que puede salvarte de más de un apuro.  Recuerda que el efecto adhesivo de estas cintas es mayor si las estiramos antes de emplearlas sobre la superficie por proteger.

Podría interesarte: ¿ Mantenimiento preventivo? ¡Conoce un poco más sobre nuestro taller móvil!

TOYOTA DATO

¿Sabías qué, al comprar tu auto con Grupo Pana la mayoría de nuestros modelos traen un set de herramientas + una llanta de repuesto?  Te brinda todas las facilidades para que puedas reparar tu auto por ti mismo.

Recuerda que, si necesitas ayuda ¡Grupo pana va a tu rescate! Ya que cuenta con los mejores profesionales y un servicio de de taller móvil que puede ayudarte desde donde estés. Puedes comunicarte al: 6168600 para ponerte en contacto con un asesor o asistir a cualquiera de sus locales, también puedes visitar a Grupo Pana a través de su página web.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram