TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL SEGURO TOYOTA

Comparte nuestro artículo

En el artículo de hoy, Grupo Pana te mostrará todo lo que debes saber acerca del seguro Toyota, sus beneficios y más.


¡Hola, Toyotero! Cuando adquieres un Toyota dentro de la concesionaria Grupo Pana, es necesario que sepas que ahora formas parte de una gran familia y como tal, la relación será duradera y basada en la confianza; por lo que, si durante el último año adquiriste un auto nuevo o seminuevo, es importante que obtengas un respaldo que te proteja ante cualquier eventualidad. Por eso, es necesario que conozcas todo acerca del seguro que brinda Toyota, ya que tendrás la seguridad de tener una cobertura total en caso de accidentes de menor a mayor magnitud, o robo.  Confiaste en nosotros para cumplir el sueño de tu Toyota. Ahora, ¡Mantengámoslo protegido!

¿QUÉ ES EL SEGURO TOYOTA?

El seguro Toyota es un producto que se encuentra recomendado por la marca Toyota del Perú y está diseñado para que puedas disfrutar de todos sus beneficios exclusivos en toda la red de concesionarios autorizados.

Beneficios de obtener un seguro Toyota

  1. Contar con el respaldo de la marca Toyota.
  2. Si llevas a reparar tu Toyota por cualquier accidente, conservarás la garantía en cualquiera de nuestros talleres autorizados.
  3. Menor tiempo de reparación gracias al suministro preferencial de repuestos.
  4. Tendrás atención personalizada vía telefónica de un ejecutivo específicamente encargado para atención ante siniestros.
  5. Deducibles preferenciales para la atención en talleres autorizados de Grupo Pana.
  6. Toyota trabaja con las principales compañías de seguros: Rimac, Pacifico, La positiva, Mapfre.
  7. Cobertura en caso de daños, colisión o robo parcial o total de tu auto.
  8. Chofer de reemplazo.
  9. Auxilio Mecánico.

¿QUÉ ES UN EJECUTIVO DE SINIESTROS?

Un ejecutivo de siniestros es la persona encargada de atenderte vía presencial o telefónica para ayudarte en caso de que hayas sufrido un accidente y desees comunicarte con tu seguro Toyota.

Grupo Pana quiere que obtengas toda la información necesaria en caso de algún imprevisto; por eso, si ya cuentas con un seguro Toyota, es fundamental que tengas el número del ejecutivo de siniestros encargado. Si sufriste algún accidente debes llamar al: 915333240 o escribir a: [email protected]. De esta manera, uno de los ejecutivos podrá atenderte de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y los sábados de 9 am a 1 pm. Recuerda que es muy importante que contactes a tu seguro en primer lugar y a la brevedad para reportar el imprevisto.

DEDUCIBLES PREFERENCIALES

Usualmente, los seguros cubren los grandes gastos que se producen cuando hay un accidente; sin embargo, existe un monto menor que debe asumir el asegurado, este pequeño monto se llama deducible.

Un deducible preferente es manejado de manera diferente por uso y modelo. Un ejemplo claro es el que le daremos a continuación:

ModeloPacíficoMAPFRELa PositivaRímac
RUSH15% del monto del siniestro,
mínimo US$150
15% del monto del siniestro,
mínimo US$200  
15% del monto indemnizable,
mínimo US$150  
Para todo y cada tipo evento:
15% del monto a indemnizar,
mínimo US$150  
AGYA15% del monto del siniestro,
mínimo US$150
15% del monto del siniestro,
mínimo US$250  
15% del monto indemnizable,
mínimo US$150  
Para todo y cada tipo evento:
15% del monto a indemnizar,
mínimo US$150  
ETIOS15% del monto del siniestro,
mínimo US$150
15% del monto del siniestro,
mínimo US$250  
15% del monto indemnizable,
mínimo US$150  
Para todo y cada tipo evento:
20% del monto a indemnizar,
mínimo US$200  

Te puede interesar: ¿Nuevo o seminuevo? Cómo escoger mi próximo auto.

¿CUÁLES SON LAS COBERTURAS DEL SEGURO TOYOTA?

Tu Toyota estará protegido si:

  1.  En caso de robo total o parcial de su automóvil.
  2. Cobertura a su vehículo frente a los diferentes fenómenos naturales.

(Ejemplos: Huaycos, desbordes de ríos y terremotos).

  1.  Respaldo ante el daño material o corporal a terceros fuera del vehículo.
  2.  Daño al vehículo a consecuencias de marchas, huelgas o similares.
  3.  Protección ante el daño o robo de los accesorios musicales del vehículo.
  4. Cobertura frente a accidentes que afecten su vehículo (Ejemplo: gastos de curación, muerte, invalidez permanente y gastos de sepelio).

Contar con Seguro Toyota le dará la tranquilidad frente a estos eventos. Además, debes considerar que cuentas con beneficios de asistencias complementarios al seguro:

  1. En caso te encuentres manejando y presentes un desperfecto mecánico, cuentas con auxilio mecánico a nivel nacional.
  2. En caso no te encuentres en las mejores condiciones para manejar, contarás con un chofer de reemplazo para facilitar su traslado en su vehículo.
  3. Si tuvieras  un accidente o robo total, automáticamente contarías con un vehículo de reemplazo.
  4. Si es totalmente necesario, después de un siniestro vehicular, el seguro Toyota cuenta con una ambulancia.
  5. En caso de siniestro, cuenta con la asistencia de un procurador las 24 horas durante los 7 días de la semana.

Especificaciones:

Daño propio: Se cubrirá el monto en caso de accidente, incendio, robo total y parcial, desde rotura de lunas hasta la suma asegurada.

Pérdida Total: Se cubrirá el monto en caso de accidente, incendio, robo total y parcial, rotura de lunas hasta la suma asegurada.

Responsabilidad civil frente a terceros: Hasta US$,150,000 por vehículo.

Responsabilidad civil de ocupantes:  Se cubrirá el monto en caso de lesiones corporales que sufran las personas que viajen dentro del vehículo asegurado, con excepción del conductor, choferes y/o familiares. Hasta US$ 150,000 por vehículo.

Accidentes personales: Se cubrirá el monto por ocupantes según tarjeta de propiedad (limitado a 5 ocupantes para autos y SUV, taxi solo conductor), muerte e invalidez permanente hasta US$ 20,000 c/u, gastos de curación US$ 4,000 c/u, gastos de sepelio, hasta US$ 2,000 c/u.

¿CÓMO PUEDES USAR TU SEGURO TOYOTA?

Ahora que tienes más información acerca de tu próximo seguro, es fundamental que sepas cómo y cuándo debes usarlo con estos simples pasos:

  1. Notificarnos: En caso de accidente o robo, deberás notificar de manera inmediata a la compañía de seguros de acuerdo a la póliza contratada, contarás con atención las 24 horas los 365 días del año. Podrás comunicarte a los siguientes números:
  2. Pacifico Lima y provincia: (01) 415-1515
  3. Rimac Seguros Lima: (01) 411-1111- Provincias: 0800 – 41111
  4. Mapfre Seguros Lima: (01) 213 -3333 – Provincias: 08001 – 1 – 133
  5. La positiva Lima: (01) 211 – 0211 – Provincias (01)211 – 0212

El accidente deberá ser reportado dentro de las primeras 4 horas de ocurrido y deberá contar con lo siguiente:

  • Efectuar la denuncia policial y/o el dosaje etílico respectivo en caso se requiera.
  • Tomar medidas para minimizar pérdidas y garantizar tus derechos y los de la aseguradora frente a terceros responsables.
  • Evitar todo compromiso o acuerdo con cualquier tercero involucrado, sean o no responsables del hecho.
  1. Esperar: la llegada del procurador de la compañía de seguros. Este se acercará al sitio del accidente para evaluar y elaborar un informe acerca del mismo. Se encargará de asesorarte en el momento del imprevisto. Documentos que deberás presentar:
  • Denuncia policial (inmediata).
  • Dosaje etílico (de al menos 4 horas de sucedido el siniestro).
  • Peritaje de daños (cuando afecte a un tercero).
  • Copia certificada de las conclusiones del informe policial (de darse el caso).
  • Presupuesto de reparación.
  • Otros.

(*) Las condiciones y características de estos documentos varían según la gravedad del siniestro y la solicitud del procurador, y la cobertura solicitada de la póliza por cada compañía de seguros.

  1. Atenderte: Dentro de la red de concesionarios autorizados Toyota. Es recomendable dejar tu vehículo en el taller del concesionario Toyota donde lo compraste. Este deberá indicarte el presupuesto y el mismo será evaluado y autorizado por la compañía de seguros para iniciar la reparación del vehículo con tu seguro Toyota.

Te puede interesar: ¿Mantenimiento preventivo? ¡Conoce un poco más sobre nuestro taller móvil!

Confiaste en nosotros para cumplir el sueño de tu auto nuevo, ahora, mantengámoslo protegido. Recuerda que puedes solicitar información en todos los concesionarios de Grupo Pana o visitarnos en nuestra página web para conocer más detalles de tu modelo de auto favorito o separar una cita cita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram