TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CARROCERÍA Y PINTURA PARA TU TOYOTA

Comparte nuestro artículo

¿Estás pensando en pintar tu auto? ¡Llegaste al lugar correcto! Grupo Pana te ayuda a saber más acerca de la importancia de un tratamiento para la carrocería y pintura de tu auto.


Es importante que, cada tiempo determinado, le brindes a tu auto el mantenimiento que necesita para alargar su tiempo de vida útil y eficiencia. Esto también incluye los retoques que debes hacerle con frecuencia, como por ejemplo, la reparación de la carrocería y los acabados de pintura, ya que por muchos factores, como el tiempo, la cantidad de uso, el clima, un imprevisto o accidente, la carrocería puede haberse dañado haciendo que tu auto se desvalorice por tener abolladuras, opacidad y falta de brillo. Por todas estas razones, un tratamiento ayudará a mejorar o recuperar la belleza original de tu Toyota.

Como ves, pueden ser muchos los motivos por los cuales la pintura de tu auto se vea afectada y es vital que tengas contemplado en tu presupuesto un tratamiento para carrocería y pintura. Por eso hoy, Grupo Pana quiere contarte los tipos, beneficios e importancia de este tipo de mantenimiento para tu auto. ¿Quieres saber un poco más? ¡Sigue leyendo esta nota!

¿Qué es la carrocería?

Se conoce como carrocería a la capa exterior de un auto -aquella estructura en la que se encuentran los pasajeros y la carga-; un elemento importante para la estética del vehículo ya que determina la clase y el modelo del mismo. Una de sus funciones principales es garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros, por lo que el mantenerla siempre en buenas condiciones es esencial.

¿Cómo cuidar la carrocería de tu Toyota?

  1. Resguardar tu auto: La mejor forma de proteger la carrocería de tu auto es guardarlo en un lugar que se encuentre techado. Tu vehículo sufrirá más las consecuencias de un clima helado o del sol intenso si se encuentra expuesto a la intemperie; por lo cual, es necesario protegerlo bajo una superficie que logre cubrir absolutamente todo el auto o por lo menos gran parte de él.
  2. Lava el auto semanalmente: Darle limpieza al auto no solo hablará bien de ti, sino también asegurará el estado estético de tu vehículo ya que, una buena limpieza una vez al mes ayudará a eliminar los restos de suciedad o partículas que puedan ser dañinas para la pintura de tu auto.
  3. Cuidado con los lavados en los estacionamientos: Por más cuidado que le den a la carrocería, no siempre disponen de abastecimiento de suficiente agua y materiales libres de partículas. Podrían causar pequeñas rayaduras que no se verán al inicio, pero conforme pase el tiempo se harán más notorias.
  4. Productos de calidad: Siempre es necesario que te asegures de utilizar productos de alta calidad cuando laves tu Toyota a mano. Muchas veces los jabones que se utilizan no son para la carrocería y terminan por dañar tu auto. Si lo que deseas es una limpieza más profunda, también puedes contar con Grupo Pana.
  5. Ablanda la suciedad: Muchas veces sucede que el sol endurece los residuos de alimentos, mosquitos o tierra en el auto y al tratar de quitarla puedes rayarlo. Por eso, te recomendamos ablandar toda la suciedad del carro con abundante agua antes de frotarlo.

Te podría interesar:  Mantenimiento prepagado ¡Lo mejor para tu Toyota

Tratamiento de pintura

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando consideres pintar tu auto es la protección e imagen que le darás, pues hacerlo ayudará a que la carrocería de tu auto no se eche a perder por la corrosión, función que puede durar muchos años. Es por eso que debe realizarse con materiales de primera calidad y métodos de aplicación avanzados.

Grupo Pana ofrece un tratamiento de pintura profesional, brindándole a tu auto un pulido intensivo, que ayudará a corregir la placa de la pintura de tu vehículo. Esto sirve para realzar el brillo, disimular gran parte de raspones o marcas, brindando un acabado excelente.

¿Cuál es el tipo de pintura recomendado para tu auto?

Uretano: Esta opción es la más duradera que existe, resistente a posibles astillas y decoloración aproximadamente entre 5 y 8 años. En Grupo Pana usamos este tipo de pintura que es del tipo y marca homologada por Toyota, y además de tipo “al agua” que nos permite contribuir con el cuidado del medio ambiente. Es de secado rápido y no se corre. 

Procedimiento Grupo Pana para el tratamiento de carrocería y pintura

En una reparación de carrocería y pintura existen muchas consideraciones de por medio. ¡Aquí te decimos cuáles! :

  • La magnitud del siniestro (que podría hacer más costosa la reparación que el precio del vehículo en el mercado). En este sentido, si el vehículo tiene seguro, por ejemplo, se considera como límite un 70% en general de dicho valor.
  • Realizar el presupuesto, contemplando las partes por reemplazar, las partes partes por “planchar”, las horas hombre por los trabajos de ”planchado” o ”desmontaje y montaje” y la cantidad de pintura que se requerirá. A partir de esto, se realiza todo el proceso de tratamiento.

Proceso:

  • Empieza desde el costeo de la reparación que no siempre es posible hacer con exactitud debido a posibles daños que pudieran estar ocultos.
  • Los trabajos empiezan con un desmontaje de partes dañadas o un trabajo de “planchado” sin desmontaje (para partes con poco daño).
  • En caso se proceda con el “planchado”, una vez la pieza haya sido devuelta a su forma original, es probable que requiera aplicación de masilla.
  • Se procede entonces con el proceso de aplicación de “pintura”, que supone preparar la superficie con una limpieza y aplicación de sustancias para evitar la corrosión, asegurar la adhesión de la capa de pintura, entre otros.
  • La aplicación de pintura se suele hacer en un “horno” que sirve para tener condiciones ideales en el ambiente de pintado (flujo de aire, por ejemplo, para evitar que haya partículas de polvo que pudieran caer sobre la superficie pintada). Además, puede emplearse equipos para acelerar el secado.
  • Finalmente, se procede con el ensamblaje de partes (en caso aplique) y el control de calidad.

¿Por qué elegir a Grupo Pana para el servicio de carrocería y pintura?

  • Grupo Pana cuenta con personal altamente capacitado para brindarte un servicio de calidad.
  • Cuentan con un taller que brinda las herramientas y tecnología necesaria para que tu auto quede en las mejores condiciones.
  • Cuentan con un sistema de producción de pintura certificado por Toyota Motor Corporation.
  • Trabajan con la mayoría de aseguradoras del mercado.
  • Grupo Pana utiliza repuestos originales y productos de alta calidad que garantizan extender la vida de tu Toyota.

Te podría interesar:  Consejos para un buen mantenimiento y cuidados de tu auto en épocas de invierno.

Grupo Pana se encuentra interesado en que recibas la mejor atención. Por eso, te ofrecemos nuestra promoción en servicios para mantenimiento de carrocería y pintura. Obtén toda la información que necesitas aquí.

Sabes que puedes visitarnos en cualquiera de nuestros locales o obtener información en nuestra página web acerca de los modelos nuevos y seminuevos que tenemos para ti.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram