TIPS PARA VIAJAR CON TU AUTO EN FIESTAS PATRIAS.

Comparte nuestro artículo

¿Planeas salir de viaje? ¡Hazlo en tu Toyota! Grupo Pana te brinda unos tips que te servirán para viajar con total seguridad a cualquier destino del Perú


Llegó el momento perfecto para que, con todos los protocolos de seguridad, disfrutes de un maravilloso viaje, solo o en familia. ¡Todo cuenta! Y qué mejor que hacerlo en tu Toyota. Hoy, Grupo Pana te ayudará a conocer todo lo que necesitas saber para viajar con total seguridad en tu auto.

¿Buscas escapar de la rutina? Un viaje es la solución perfecta. Y si es en auto, ¡muchísimo mejor!, ya que te permite elegir tus propios horarios, es mucho más económico, vas seguro y cómodo, tienes mucha más libertad y el equipaje puede ser ilimitado; así que, no esperes más y sigue leyendo esta nota.

¿Qué debo hacer para viajar en mi auto con total seguridad?

  1. Estudiar la ruta: Mantenerte informado será siempre una prioridad, ya que, cuando buscas noticias acerca del lugar al que vas a visitar, te aseguras de obtener datos importantes como el clima, las costumbres, la historia, etc. Y así de importante, también deberás asegurarte de saber todo sobre el recorrido: cómo se encuentran los caminos, si al lugar al que vas acostumbran haber huaycos, lluvias o algún otro percance. También, deberás averiguar si la carretera está en buenas condiciones para aceptar el pase de vehículos. Si eres de los que le dejan todo el trabajo al GPS de tu auto, debes tener un plan de contingencia por si este llega a fallar. Puedes mirar las carreteras por las que irás rápidamente antes de salir para tener una idea si tu sistema de localización deja de funcionar. Además, ten en cuenta el kilometraje que usarás desde que salgas de casa hasta que llegues a tu destino, para poder prever el combustible que utilizarás.
  1. Mantén tu auto siempre listo: Este es uno de los pasos más importantes. Tener la certeza de que tu Toyota está totalmente seguro te dará tranquilidad a ti y a las personas con las que viajes. Es así como deberás llevar tu auto al taller para asegurarte de que está en buen estado y si no lo está y necesita reparación o revisión de algún tipo, podrás hacerla en ese momento y no enterarte cuando ya estés a mitad de camino. Por ello, recuerda solicitar la revisión a las luces, líquido de frenos, llantas, motor y todo el sistema eléctrico, ya que puede resultar un verdadero problema si se descompone en plena carretera. Además, ten siempre a la mano tu documentación actualizada y en regla, como el brevete, el SOAT, revisión técnica y tarjeta de propiedad; son papeles que te ayudarán a viajar sin preocupaciones.
  1. Descansa antes de conducir: No importa si el camino es largo o corto. Un buen descanso antes de emprender un viaje siempre será importante, porque necesitas despejarte antes de ocupar tu mente en el volante y la carretera. Así que te recomendamos que duermas las horas suficientes, comas bien y te mantengas  hidratado. Si planeas realizar un viaje que dure más de 3 horas es importante que pares en carretera para descansar por lo menos durante una hora o que cuentes con una persona que se encargue del volante; esto principalmente para evitar percances o accidentes que pueden darse por el exceso de agotamiento al conducir. También es importante tener en cuenta que el buen ambiente dentro del auto tiene que ser vital, pues los acompañantes deberán evitar ponerse irritables para no estresar al conductor.
  1. Evita las horas puntas: Cuando realizas un viaje desde Lima, debes tener en cuenta un detalle importante: el tráfico. Todos sabemos que es un fastidio, pero es algo con lo que muchos ya saben lidiar; entonces, previendo esto, asegúrate de salir lo más temprano que puedas para no quedar estancado entre las entradas y salidas de la ciudad. Ten muy en cuenta que si viajas a provincia o un distrito cercano a Lima, deberás considerar las horas pico y evitarlas para no hacer de tu viaje algo pesado. Si deseas viajar por fiestas patrias, hazlo uno o dos días antes del feriado, así tendrás la carretera despejada y tu viaje será más placentero.
  1. Llevar siempre caja de herramientas: Ante cualquier emergencia, siempre es bueno contar con una caja de herramientas en la maletera. Lo mejor es que tu auto se encuentre cargado de elementos como el triángulo de emergencia, la gata, un pequeño extintor y llantas de repuesto que serán necesarios en caso ocurra un accidente imprevisto en carretera. Además, no debes olvidar llevar un botiquín o pequeño maletín con cosas básicas como alcohol, vendas, agua oxigenada y analgésicos. Y también tener a la mano los números de teléfono de la policía de carreteras (110), bomberos (116), la Central de emergencias, de la Policía Nacional (105) y la compañía de seguros en la que estás afiliado.
  1. Evita cargar el techo del vehículo: Independientemente del destino, siempre solemos cargar la maletera más de lo adecuado, y, aunque los modelos Toyota cuentan con un excelente espacio trasero para el equipaje, es recomendable llevar contigo solo lo esencial durante un viaje en auto, para que, de esta manera, no tengamos que ocupar el techo del vehículo con equipaje que podría causar inestabilidad a la hora de conducir. Cuando se conduce con mucho peso, se puede elevar el centro de gravedad y modificar el eje aerodinámico del auto.

Te puede interesar: 7 herramientas para tu auto que no deben faltarte

¿Tuviste un imprevisto? Conserva la calma y actúa deprisa.

Puede pasar que, durante un viaje en carretera, se ponche una llanta o el motor de nuestro vehículo se apague. No importa cuál sea, tú siempre debes estar preparado. ¿Recuerdas la caja de herramientas y los elementos de seguridad que siempre deberías llevar contigo? Pues bien, estos te servirán para mantenerte seguro mientras esperas a tu seguro o servicio técnico. Antes que cualquier cosa, deberás:

  • Retirar el vehículo hacia un lugar seguro. Si se te pinchó una llanta, ten siempre presente en qué lugar te detienes.
  • Antes de salir de tu auto, siempre deberás colocarte el chaleco reflectante, y si no cuentas con uno, podrás utilizar una lámpara o algo brillante que indique a los demás conductores que te encuentras ahí.
  • Coloca tu triángulo de señalización 50 metros antes y después de tu auto estacionado.

¿Qué es el Servicio de inspecciones técnicas vehiculares?

Este servicio se encarga de certificar el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos automotores. Además, vela por el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en base a la normativa nacional con el objetivo de garantizar la seguridad del transporte. Por lo que este certificado te servirá para poder viajar por carretera libremente y sin percances de papeleo en el camino.

¿Dónde se realizan inspecciones técnicas vehiculares?

Puedes realizarlos en los centros de transportes autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Estos centros solo se dedican a revisar técnicamente tu vehículo. Normalmente sus precios referenciales fluctúan entre los S/80.00 a S/100.00 para vehículos particulares.

Modelos disponibles

Viajar siempre seguro es una prioridad. Por eso, Grupo Pana quiere presentarte los modelos Toyota perfectos para viajar con toda la familia.

Rav4:  Con este modelo podrás conquistar cualquier camino, gracias a su imponente presencia y un diseño sofisticado que te acompañará a superar tus límites. ¿Quieres saber un poco más? ¡Aquí te lo contamos!

C-HR: Este modelo deslumbra siempre gracias a su impresionante e innovador diseño. Este vehículo posee acabados minuciosamente esculpidos y sistemas tecnológicos de alta precisión. ¿Quieres saber más? ¡Solicita información aquí!

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar combustible? 6 trucos para que rinda más

¡Ya lo sabes! Si estas fiestas patrias decides celebrarlas con un viaje en familia,  debes tomar en cuenta estas recomendaciones cuando decidas recorrer estos maravillosos lugares junto con tu Toyota.

Recuerda que puedes navegar en la página de Grupo Pana para obtener la información que necesitas, conocer todos los modelos de auto que tenemos para ti e incluso visitar cualquiera de nuestras tiendas, ya que cumplen con todas las medidas de seguridad adecuadas. Ayudarte siempre será nuestro fin porque recuerda que nuestro motor eres tú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram