¿NUEVO O SEMINUEVO? CÓMO ESCOGER MI PRÓXIMO AUTO.

Comparte nuestro artículo

¿Difícil decisión? ¡Que no lo sea más! Grupo Pana te ayudará a conocer un poco más acerca de los autos nuevos y seminuevos para que escojas adecuadamente el tipo de auto indicado para ti,


Gracias a la cantidad de tiempo que las personas pasan en sus autos, es necesario y primordial que sepas escoger el vehículo que te acompañará a realizar actividades cotidianas, como trasladarte al trabajo, de compras o movilizarse durante una emergencia, por eso hoy, Grupo pana te ayudará a elegir entre un auto nuevo o seminuevo mostrándote algunos beneficios, características y diferencias que te harán tomar una decisión más rápida y fácil.

El momento de comprar tu primer auto llegó, y como principal acción debes estar completamente seguro del auto que adquirirás, ya que existen muchas opciones que se encuentran disponibles, no solo se trata del modelo, ni la marca, sino también de si deseas comprar un auto nuevo o seminuevo, ya que, superficialmente un modelo nuevo te dará la seguridad de haber sido el primero y único en usarlo, mientras que el seminuevo resulta ser un poco más económico para tu bolsillo, sin embargo, existen muchos más pros y contras de cada tipo y Grupo Pana te los contara todos. ¿Quieres saber un poco más? ¡Te lo decimos todo aquí!

Auto Nuevo

Comencemos diciendo que, un auto nuevo es un vehículo que se encuentra 0 Kilómetros, esto quiere decir, que jamás ha sido utilizado, conservando su equipamiento, carrocería y componentes mecánicos se mantienen intactos, siendo tú el primero en usarlo si decides comprarlo.

Beneficios de comprar un auto nuevo

  1. Adquirirlo resulta más fácil: Todos los autos  Toyota nuevos, debido a su estado intacto, son mucho más sencillos de comprar, ya que, no se necesitan hacer pruebas del estado ni hacer trámites de traslado de propiedad.
  2. ¡La garantía se encuentra intacta! Esto es debido a que, cuando retiramos un auto nuevo de Grupo Pana, tendrás siempre la seguridad de que si ocurre algún desperfecto podrás obtener un cambio de vehículo casi al instante debido a que el responsable directo es el fabricante.
  3. Tecnología:  Comprando un auto nuevo podrás explotar toda la nueva tecnología y el mejor rendimiento del combustible que te ofrecen los últimos modelos.
  4. Seguridad: Las estadísticas de accidentes en auto incrementan día con día, por esa razón, cada año Toyota se asegura de fabricar autos con tecnología de punto que permitirá proteger la vida de las personas dentro del auto.

Debes tener en cuenta que:

Cuando elijas un lugar para comprar tu auto nuevo, deberá contar con un servicio post venta listo para atender tus necesidades a nivel de accesorios, repuestos, garantía y soporte al producto. Grupo Pana cuenta con un excelente servicio post venta que será el complemento perfecto en tu decisión final. ¿Quieres saber un poco más? ¡Contáctanos! 

Modelos disponibles

Grupo Pana cuenta con increíbles modelos de autos nuevos disponibles como:

  • C-HR: Este modelo deslumbra siempre gracias a su impresionante e innovador diseño, este vehículo posee acabados minuciosamente esculpidos y sistemas tecnológicos de alta precisión. ¿Quieres saber más? ¡Solicita información aquí!
  • RAV4:  Con este modelo de auto lograrás conquistar cualquier camino, gracias a su imponente presencia y diseño sofisticado, ya que, para su creación se utilizó una fórmula perfecta entre un vehículo robusto y duradero con un perfil dinámico y deportivo. ¿Quieres saber más? ¡Hazlo aquí
  • Hillux: Este modelo es una combinación de fuerza y confort, con tecnología que reduce el bamboleo de la carga y da estabilidad, para un manejo firme en todo camino. ¡Solicita información aquí!

Auto seminuevo

Un auto seminuevo o usado es aquel que tiene todas las propiedades y características de un auto nuevo, sin embargo, no es 0 kilómetros, y también cabe la posibilidad que durante el uso algunas partes del auto se hayan malgastado debido al uso, puesto que antes tuvo ya uno o varios dueños. 

Beneficios de comprar un auto seminuevo

  1. Ahorrarás pagos de impuestos SAT: Si el auto seminuevo que adquieras se encuentra registrado en el RPV (Registro de propiedad vehicular) con un lapso de tiempo mayor a tres años, entonces no deberás pagar el Impuesto Vehicular del Servicio de Administración Tributaria.
  2. Costo más bajo: Un auto seminuevo o usado es significativamente menos costoso que uno nuevo, esto, brinda una gran oportunidad para que adquieras un auto en efectivo o dejar una inicial mayor.
  3. Encuentra autos con bajo kilometraje: No siempre un auto usado tendrá el kilometraje a tope, existen casos en los que autos con menos de 3 años de antigüedad han recorrido 10.000 a 15.000 Km, teniendo en cuenta que el kilometraje anual es de 10.000 km, se convierte en una excelente opción de compra.
  4. Variedad: Cada año, muchos modelos usados se ofrecen a la venta en el mercado, si dentro de la gama de autos nuevos no se encuentra el auto que buscas, ¡Prueba con los seminuevos! 
  5. Podrás tener información del rendimiento:  Si decidiste comprar un auto seminuevo, podrás tener la posibilidad de acceder al historial del vehículo. Gracias a que el VIN (Número de identificación del vehículo) te proporcionará un informe detallado, con el kilometraje, o alguna declaración de pérdida o robo.

Debes tener en cuenta que:

Al comprar un auto seminuevo en Grupo Pana, obtendrás toda la información del mismo, de esta manera evitarás percances y te mantendrás atenta a cualquier eventualidad que pueda presentarse. 

Modelos disponibles

Grupo Pana, cuenta con autos seminuevos disponibles para ti:

Toyota Yaris Hatchback 2015: Un auto dinámico, con un look atrevido y deportivo que te sorprenderá, cuenta con un espacio amplio para más comodidad y se encuentra acondicionado para hacer tus viajes más placenteros. ¡Obtén información aquí!

Toyota Agya 2019: Este modelo se caracteriza por su versatilidad y eficiencia, gracias a su tecnología, ya que cuenta con un excelente equipo de sonido para más diversión en cada viaje. ¡Conoce más aquí!

Toyota Prius C 2018: Compacto y ágil para la gran ciudad, con el poder y la eficiencia de un sistema híbrido. ¡Conoce más de este modelo aquí!

¡Ya lo sabes! Ahora que conoce un poco mejor los tipos de autos podrás tomar elegir el que más se adapte a tus necesidad, recuerda que Grupo Pana cuenta con muchos modelos de autos nuevos y seminuevos, para saber un poco más solo tienes que visitarnos en cualquiera de nuestros locales o solicitar virtualmente una cita con nuestro asesor en nuestra página web.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram