GRUPO PANA TE ENSEÑA: ¿CÓMO CONVERTIR UN AUTO GASOLINERO A SISTEMA A GAS?

Comparte nuestro artículo

¡Alcanza un mayor rendimiento! Grupo Pana te mostrará los beneficios de realizar una conversión de automóvil gasolinero a sistema a gas. ¿Qué estás esperando? ¡Conoce más detalles, a continuación!


Cada día, más y más conductores se encuentran adquiriendo sus autos convertidos al sistema dual, ¿te gustaría saber por qué? ¡Descuida! Grupo Pana te mostrará los beneficios y el proceso de la conversión de un automóvil a gas. ¡Sigue leyendo esta nota!

¿Cuáles son los beneficios de una conversión?

En general, un vehículo preparado para movilizarse empleando un gas derivado del petróleo brindará un mayor rendimiento comparado con el mismo vehículo movido por gasolina, por ejemplo. El costo del gas estará supeditado a su disponibilidad en el medio y a otros gastos derivados de su almacenamiento y transporte.

¿Puedo hacerlo en Grupo Pana?

En Grupo Pana contamos con vehículos transformados a sistema “dual”, desde antes de su venta, que será la mejor opción en estos casos en consideración a que el motor estará en óptimas condiciones para la aplicación de esta tecnología.

¿Cuál es el proceso para convertir mi auto de gasolina a sistema de gas?

En caso el vehículo haya sido comprado con un motor a gasolina, puede optarse por la instalación de un sistema dual (con GLP o GNV) para lo cual existen equipos con diversos grados de prestaciones que se adaptarán unos mejor que otros al sistema de control de combustible original del vehículo. Si bien el vehículo mantendrá sus características originales como vehículo que funciona con gasolina, este será capaz de cambiar de combustible según se requiera con la simple activación de un interruptor, inclusive en plena marcha. En general, el equipo para conversión supone desde el tanque para almacenar el gas, los conductos y dosificadores, hasta los controles electrónicos necesarios para un funcionamiento adecuado al tipo de vehículo. Todo esto se adapta de tal modo que el vehículo original sufre muy pocas modificaciones.

¿Hay alguna promoción vigente?

Actualmente en Grupo Pana tenemos vehículos ya convertidos para uso con GLP o GNV.  Esta es la opción más recomendable y supone una menor inversión que efectuar la conversión después de haber usado el vehículo desde su adquisición.

¿Todos los modelos pueden?

Con ciertas limitaciones, todos los modelos podrían convertirse para su uso con gas GNV o GLP como combustible.  Consideraciones a tener en cuenta, sin embargo, serán, entre otros: el uso que se dará al vehículo por la potencia que pudiera requerir la aplicación para la cual esté destinado, el tipo de motor con que cuente en consideración al equipo que pudiera adaptarse a él y la disponibilidad del gas en la ubicación en donde el vehículo se empleará.

¡Ya lo sabes! Convirtiendo tu automóvil gasolinero a sistema a gas podrás obtener un mayor rendimiento, un cambio rápido y una gran capacidad de carga.

Si estás interesado en una conversión, te esperamos en cualquiera de nuestros locales de Grupo Pana o visitarlos a través de la página web para más información.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram