GRUPO PANA TE ACONSEJA: ¿CÓMO CUIDAR TU TOYOTA EN PRIMAVERA?

Comparte nuestro artículo

Grupo Pana te cuenta cómo mantener protegido tu auto durante la temporada de primavera. ¿Qué estás esperando? ¡Conoce más detalles aquí!


Así como las estaciones van cambiando es necesario también que consideremos cambiar los métodos de cuidado en nuestro auto. Con la llegada de la primavera, pueden venir días más largos, excesivas lluvias, sol abundante en el día o extremo frío en la noche, pues es una estación muy impredecible; además, es la ocasión perfecta para salir con tu Toyota por las rutas más cercanas.

Hoy, Grupo Pana quiere contarte todo acerca de los cuidados que debes aplicar en tu auto para prepararlo antes y durante la llegada de esta estación. De esta manera, permanecerá como nuevo y evitarás reparaciones innecesarias antes de tu fecha de mantenimiento establecida. ¿Quieres saber un poco más? ¡Sigue leyendo esta nota!

¿Cómo proteger tu auto durante la temporada de primavera?

  1. Cambia el aceite: Es necesario que le brindes a tu auto los mantenimientos básicos durante cualquier estación. Eso implica también cambiar el aceite, ya que este mantiene protegido el motor del auto, ayuda a la refrigeración y evita de esta manera el desgaste de las piezas. Si tienes problemas con el cambio de aceite, no dudes en recurrir a Grupo Pana, ya que tienen excelentes promociones disponibles esperando por ti.
  2. Revisa el líquido refrigerante: Durante la temporada de primavera es usual que los días se vuelvan más largos y el clima cambie constantemente, lo que hará que el motor del auto trabaje aún más duro. Por eso, es importante revisar constantemente que se refrigere bien.
  3. Revisar la batería: La batería es un componente primordial para que tu Toyota tenga un funcionamiento adecuado. Por ello, es recomendable brindarle atención, ya que, debido a la temporada de invierno, probablemente se haya deteriorado. Al iniciar la primavera, es necesario que verifiques tú mismo si se encuentra en buen estado. Si notas que vacila o tarda en encender el motor, es momento de acudir a Grupo Pana para una revisión general.
  1. Resguardar tu auto: Las constantes lluvias y días soleados siempre se harán presentes en cualquiera de las temporadas del año. Entonces, es necesario recomendar el uso de un cobertor-protector o estacionar tu auto en un lugar que tenga techo para evitar cualquier daño a la carrocería u otra parte del mismo.
  1. Siempre utilizar refrigerante original: En varias ciudades del país, se suele usar refrigerantes en el mantenimiento del motor e incluso, algunas veces, este se sustituye por agua en un intento por economizar. Aunque esta práctica se realice en emergencias, debemos tener presente que no es lo más recomendable. En el invierno, principalmente, y días muy fríos de otras temporadas, corremos cierto riesgo de que el agua se congele y afecte las mangueras del sistema de refrigeración si las condiciones climáticas del lugar donde te encuentres (temperaturas muy frías) no son las favorables.
  1. Cuidar siempre los neumáticos: Durante la primavera, muchas partes del auto funcionarán de manera diferente, ya que, durante esta estación, podrán haber muchas mañana con neblina, lo que ocasionará menos adherencia. Por eso, es importante verificar la presión de las llantas.
  1. ¡Cuida la pintura! La carrocería y pintura son una de las cosas que más se daña durante el cambio de estación en tu Toyota, ya que, con el incremento de la humedad, el sol abundante y el viento de la primavera, es inevitable el desgaste de la pintura. Además, por la estación, se debe tener cuidado con el lugar donde estacionamos, evitando hacerlo debajo de un árbol, en cercanía de aves, obras civiles donde se exponga a salpicaduras de partículas de concreto, soldadura o pintura. Este tipo de residuos cuentan con ácidos que dañan el barniz externo de tu auto. Por eso, es necesario que apliques una capa de cera al menos una vez al mes durante toda la temporada.
  • Coating: Es la aplicación de una cubierta que generalmente es utilizada para proteger una superficie. En las automotrices, lo puedes escuchar con el término Overcoating, que sería una cubierta protectora para la pintura. Esta capa, además de brindar un excelente acabado y apariencia final, evita los efectos del agua, polvo, rayos solares y sustancias en el ambiente.
  • Undercoating: Consiste en una cubierta que se realiza a través de las partes inferiores de la carrocería. Actualmente, se aplica un material sintético que genera una especie de acolchado sobre las partes expuestas a sustancias y partículas del camino que, de otro modo, terminarían acumulándose y generando corrosión, óxido y picaduras.
  1. Limpiaparabrisas: Durante la primavera, muchos elementos podrían chocar contra tu auto, ya sea residuos de lluvia, polen, mosquitos y otros insectos. Por esa razón, es inevitable que se ensucie el parabrisas. Es por ello que debes tratar en lo posible de mantener un nivel prudente de líquido limpiador en el depósito. De esta manera, los limpiaparabrisas podrán actuar sin problema.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre carrocería y pintura para tu Toyota.

Cuidados y mantenimiento que Grupo Pana ofrece para ti en esta temporada de primavera

Debemos tener en cuenta que un auto que ha recibido mantenimiento constantes de acuerdo a lo recomendado por el fabricante, no requerirá mayores cuidados de los habituales; sin embargo, se debe pensar en asegurar la confiabilidad del auto, sobre todo considerando que la primavera seguida del verano, son estaciones perfectas para salir con la familia a realizar paseos con mucha más libertad, todos a través de tu Toyota. Por eso, es recomendable y necesario verificar que todo marcha correctamente.

1.   Pana days Primavera

El servicio consta de:

  • Under Coating
  • Mantenimiento de aire acondicionado
  • Tratamiento restaurador de brillo
  • Lavado de salón

Aquí podrás obtener más información acerca de este servicio

2.   Cheque S O S

El servicio consta de:

  • Inspección de niveles de Fluidos o Prueba de Batería.
  • Lavado básico por fuera y aspirado por dentro.
  • Desinfección con Airlife.

Aquí podrás obtener más información acerca de este servicio

3.   Planchado y pintura

  Consiste en:

  • Descontaminado de la pintura del auto para eliminar asperezas e impurezas con productos como “Clay” de Sonax.
  • Aplicar una cera selladora para prevenir el daño de la pintura con una máquina orbital profesional y productos importados de alta calidad, apropiados para cada tipo de ocasión.
  • Realzar el brillo del auto, eliminar asperezas y proteger la pintura de leves raspones hasta por 6 meses.

Aquí podrás obtener más información acerca de este servicio

4.   Lavado, inspección y desinfección

El servicio consta de:

  • Inspección de niveles de Fluidos o Prueba de Batería.
  • Lavado básico por fuera y aspirado por dentro.
  • Desinfección con Airlife.

Aquí podrás obtener más información acerca de este servicio.

Te puede interesar: ¿Cómo revisar el aceite de tu motor? Esta guía te puede salvar

¡Ya lo sabes! Llegó la primavera y con ella infinitas oportunidades para disfrutar de tu Toyot. Siguiendo estas recomendaciones, podrás alargar la vida útil de tu auto y dejar de preocuparte por cualquier daño.

Sabes que puedes asistir a cualquiera de los locales de Grupo Pana o visitarlos a través de la página web para más información.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram