DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE UN AUTO CONVERTIDO A GAS

Comparte nuestro artículo


¿Quieres convertir el motor de tu auto? ¡Tranquilo! Hoy te ayudaremos a saber los beneficios y diferencias del Gas licuado de petróleo y el gas natural.


Cada día, más conductores se encuentran adquiriendo sus autos convertidos al sistema dual, ¿Quieres saber por qué? ¡No te preocupes! Hoy, Grupo Pana quiere hablarte de los beneficios y diferencias entre el GLP Y GNV ¡Sigue leyendo esta nota! 

Si es tu primer auto, y aún no eres un experto o tienes poco conocimiento acerca de combustible, demos un repaso rápido: 

¿QUÉ ES LA GASOLINA?

Es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo, y se obtiene luego de pasar por un proceso de destilación. Al utilizar gasolina en tu auto logras obtener buena potencia y rendimiento en cada viaje.  La gasolina es un combustible muy fácil de conseguir en las características (octanaje) que requiera tu auto, a lo largo de todo el territorio de nuestro país.

Ahora déjanos contarte también, algo del Gas licuado de petróleo y del Gas natural vehicular, y los beneficios que obtendrías al usarlos en tu auto.

¿QUÉ ES EL GAS LICUADO DE PETRÓLEO?

El gas licuado de petróleo es considerado uno de los combustibles más utilizados del mundo, y se trata de una combinación de propano y butano comprimido, que gracias a sus características y proporciones se encuentra apto para el sector automotriz. Usualmente cuenta con diversos usos, principalmente como combustible para los autos. Su principal atractivo es el precio, que se encuentra muy por debajo del de otros combustibles.

BENEFICIOS DEL GAS LICUADO DE PETRÓLEO 

  1. El precio: Tiene un costo de 45% menos que la gasolina.
  2. Menos peso en el tanque: Un tanque lleno de GLP pesa muchísimo menos que el de un combustible común, además podrás contar con una capacidad hasta de 48 litros.
  3. Conserva tu motor: Un auto que consumo GLP regularmente no sufre de un deterioro tan brusco como el que utiliza gasolina, ya que, el gas licuado de petróleo no deja tantos residuos y conserva su color original durante mucho  más tiempo, 
  4. Menor contaminación: Un auto que utiliza de manera prolongada gas licuado de petróleo emite un 15% menos de dióxido de carbono, lo que hace que se reduzca la  contaminación vehicular.

¿QUÉ ES EL GAS NATURAL VEHICULAR?

El gas natural es un tipo de combustible fósil que se encuentra compuesto principalmente de metano, comúnmente se utiliza en casa para cosas simples como cocinar o para calefacción, pero que se comercializa también para automóviles, es el favorito entre las opciones derivadas a la gasolina por ser “menos contaminante” 

BENEFICIOS DEL GAS NATURAL VEHICULAR

  1. Gran capacidad de carga, el tanque se ubica debajo del vehículo
  2. Cambio rápido:Puedes cambiar a gasolina con un solo botón. 
  3. Económico: El GNV resulta ser mucho más económico a comparación de otros combustibles.
  4. Garantía: Algunos modelos Toyota cuentan con garantía del sistema de gas de 3 años o 100,000 km.

DIFERENCIAS ENTRE EL GAS NATURAL VEHICULAR Y EL GAS LICUADO DE PETRÓLEO

  • El Sistema de conversión a Gas licuado de petróleo no cuenta con un sistema de control de carga, mientras que el de gas natural posee un chip de control, que se bloquea en caso de robo.
  • El GN no contiene azufre, ni plomo, lo cual lo hace ideal para el medio ambiente, además de reducir en un  97% las emisiones de monóxido de carbono (CO), mientras que, el GLP los reduce en un 96%.
  • El GN se utiliza principalmente en vehículos que recorren grandes distancias diariamente, el GLP por el contrario se utiliza en vehículos de uso particular que tienen poco recorrido 
  • El GLP cuenta con abastecimiento en varias provincias del Perú.

Te podría interesar: ¿Sedán o Hatchback?

MODELOS TOYOTA DISPONIBLES CON USO DE GLP Y GNV: 

Avanza: Grupo Pana presenta este modelo en sus dos versiones: transmisión mecánica de 5 velocidades y automática de 4 velocidades.  Además, cuenta con un motor de 1,5 litros con sistema Dual VVT-i que optimiza la sincronización de válvulas, para una respuesta rápida, potente y con menor uso de combustible. ¡Más detalles de este modelo aquí!

Etios: 

Este sedán compacto, cuenta con un gran espacio interior y un motor potente y eficiente. Te sorprenderá su suave manejo, es el vehículo ideal para uso diario. Su motor de 1,5 litros con 16 válvulas ofrece bajo nivel de consumo y bajo costo de mantenimiento. El sistema Dual VVT-i distribuye inteligentemente los tiempos de apertura y cierre de las válvulas, según las condiciones de manejo. Además, la garantía de manejo es de 3 años o 100,000 km. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te lo contamos!

Yaris 

Para un manejo eficiente y libre de preocupaciones, el nuevo Yaris sedán es perfecto para tu vida diaria, con el rendimiento y seguridad de Toyota, este modelo puede acomodar a cinco personas dejando un amplio espacio para las piernas, además, gracias a su tanque toroidal, te brinda un gran espacio en la maletera. Su motor de 1,3 litros con sistema Dual VVT-i optimiza la sincronización de válvulas, para una respuesta rápida y potente con un menor consumo de combustible. Puedes también cambiar de GLP a gasolina con un solo botón ¿Qué esperas? ¡Toda la información está aquí!

Ahora que sabes los beneficios y diferencias entre el gas licuado de petróleo y el gas natural podrás elegir el que más te convenga para tu auto. Recuerda que puedes conocer este y otros modelos con Grupo Pana visitando cualquiera de sus locales, o a través de su página web.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram