CONSEJOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO Y CUIDADOS DE TU AUTO EN ÉPOCAS DE INVIERNO

Comparte nuestro artículo

¡Conoce con nosotros cómo cuidar de tu Toyota en invierno! Grupo Pana te brindará consejos para mantenerlo seguro.


Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta cuando las estaciones del año van pasando, son los cuidados que debes darle a tu Toyota, ya que los cambios intensos de temperatura suelen causar daños que más adelante podrían convertirse en un problema y afectar tu bolsillo. El invierno es la estación que más daño podría hacerle a tu auto si no cuentas con la protección necesaria.

En el artículo de hoy, Grupo Pana te brindará consejos que serán imprescindibles para realizar un mantenimiento adecuado y cuidado constante durante los meses de frío; así protegerás a tu auto de las condiciones climatológicas y prepararlo para esta época.

¿Cómo proteger tu auto durante el invierno?

  1. Revisar la batería: La batería es un componente primordial para que tu Toyota tenga un funcionamiento adecuado; sin embargo, muchas veces durante las bajas temperaturas su rendimiento no es el mismo que en otras temporadas del año. Por ello, debes revisar que sus conectores no tengan corrosión o que sus cables no se encuentren rotos o deteriorados.  Una batería tiene una duración media de 5 años, en los cuales el desgaste es inevitable, por lo que aplicar lubricantes o anticorrosivos para asegurar la conectividad de los cables es necesario.

Muchas veces durante el invierno es común que la batería se descargue, por lo que es importante no dejar tu auto estacionado por más de 2 semanas. Deberás encenderlo durante 30 minutos como mínimo cada 7 u 8 días. Ten siempre presente que si el auto no está en movimiento, evita utilizar cosas como la calefacción, radio o aire acondicionado.

  1. Resguardar tu auto: La mejor forma de proteger tu auto del frío es guardarlo en un lugar que se encuentre techado. Es bastante lógico que tu vehículo sufra más las consecuencias de un clima helado durante las noches de invierno; por lo cual, es necesario protegerlo bajo una superficie que logre cubrir absolutamente todo el auto o por lo menos gran parte de él, ya que podemos poner en riesgo la carrocería y la pintura.
  1. Cuidar los limpiaparabrisas: Una de las partes de tu auto que pueden verse más afectadas, considerando que las condiciones climáticas en donde te encuentras son muy frías, son las gomas del limpiaparabrisas. Se le puede cuidar fácilmente colocando un corcho entre el parabrisas y las gomas; de esta manera, evitaremos que se congelen y se adhieran al parabrisas, ya que al tratar de despegarlos aceleramos el desgaste de las mismas y unas manchas desagradables. También es bueno que tengas presente que, en el caso de ser nuevas y no encontrarse en correcto funcionamiento, puedes pasar un trapo humedecido con alcohol a la goma.
  1. Siempre utilizar refrigerante: En varias ciudades del país, se suele usar refrigerantes en el mantenimiento del motor e incluso, algunas veces, este se sustituye por agua en un intento por economizar. Aunque esta práctica se realice en emergencias, debemos tener presente que no es lo más recomendable. En la temporada de invierno corremos cierto riesgo de que el agua se congele y afecte las mangueras del sistema de refrigeración si las condiciones climáticas del lugar donde te encuentres (temperaturas muy frías)  no son las favorables.
  1. Cuidar siempre los neumáticos: Con el frío, muchas partes del auto funcionarán de manera diferente. Los neumáticos algunas veces necesitarán más presión, ya que las carreteras o vías tendrán más riesgo de lo acostumbrado por estar mojadas o hasta con hielo. Debes tener presente que en invierno el frío disminuye la presión de las ruedas, lo que afecta la seguridad y puede causar un accidente. Por eso, asegúrate siempre de que tus llantas estén alineadas y con la presión correcta.
  1. ¡Cuida la pintura!: La carrocería y pintura son una de las cosas que más se daña durante el invierno en tu Toyota, ya que con el incremento de la humedad es inevitable el desgaste de la puntura. Por eso, es necesario que apliques una capa de cera al menos una vez al mes durante toda la temporada de frío en el lugar donde te encuentres, ya que la cera funciona como una barrera protectora entre la humedad y la pintura de tu auto. Antes de aplicarla, deberás lavar bien tu auto para quitar algunos residuos que estén adheridos y puedan desgastar la pintura.  Grupo Pana cuenta con dos aplicaciones de cubiertas que te ayudarán a mantener como nueva la pintura y carrocería de tu auto.
  • Coating: Es la aplicación de una cubierta que generalmente es utilizada para proteger una superficie. En las automotrices, lo puedes escuchar con el término Overcoating, que sería una cubierta protectora para la pintura. Esta capa, además de brindar un excelente acabado y apariencia final, evita los efectos del agua, polvo, rayos solares y sustancias en el ambiente,  su aplicación supone una limpieza y pulido de la superficie y suele requerir sólo un mantenimiento cada 6 meses aproximadamente.
  • Undercoating: Consiste en una cubierta que se realiza a través de las partes inferiores de la carrocería. Actualmente, se aplica un material sintético que genera una especie de acolchado sobre las partes expuestas a sustancias y partículas del camino que, de otro modo, terminarían acumulándose y generando corrosión, óxido y picaduras. No suele requerir mantenimiento a menos que algún efecto físico llegue a desprender la capa de protección que suele tener entre 3 y 5 mm de espesor.

Paquetes especiales para el mantenimiento de tu auto en invierno

Para el correcto cuidado y mantenimiento de tu Toyota, Grupo Pana quiere presentarte sus promociones para la temporada de invierno. ¡Dales un vistazo!

1.   Inspección segura:

El servicio consta de:

  • Revisión de frenos.
  • Rotación e inspección de llantas.
  • Lavado básico.
  • Desinfección con Airlife.

Tiene un precio:

  • Autos S/59.00 inc. IGV
  • Camionetas: S/79.00 inc. IGV

Aquí podrás obtener más información acerca de este servicio.

2.   Lavado, inspección y desinfección

El servicio consta de:

  • Inspección de niveles de Fluidos o Prueba de Batería.
  • Lavado básico por fuera y aspirado por dentro.
  • Desinfección con Airlife.

Tiene un precio:

  • Autos S/29.00 inc. IGV
  • Camionetas: S/39.00 inc. IGV

Aquí podrás obtener más información acerca de este servicio.

Talvez te pueda interesar: Conoce los tipos de mantenimiento que puedes realizar en tu Toyota

3.   Tratamiento de pintura

  Consiste en:

  • Descontaminado de la pintura del auto para eliminar asperezas e impurezas con productos como “Clay” de Sonax.
  • Aplicar una cera selladora para prevenir el daño de la pintura con una máquina orbital profesional y productos importados de alta calidad, apropiados para cada tipo de ocasión.
  • Realzar el brillo del auto, eliminar asperezas y proteger la pintura de leves raspones hasta por 6 meses.

Tiene un precio:

  • Auto: S/.195
  • Camioneta: S/.239

Aquí podrás obtener más información acerca de este servicio

¡Ya lo sabes! Lo mejor para mantener tu Toyota seguro durante la estación más fría del año es brindarle el cuidado  y correcto mantenimiento que necesita. Por eso, te recomendamos seguir estos consejos y asistir a Grupo Pana para tu próxima revisión.

Te invitamos a seguir a Grupo Pana a través de instagram y visitar su web para conocer todas las promociones que tiene para ti.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram