¿CÓMO VIAJAR CON TU MASCOTA? 5 CONSEJOS ÚTILES

Comparte nuestro artículo

¿Llevas a tu mascota a donde vayas? ¡No te preocupes! Grupo Pana te brinda 5 consejos ideales para mantener seguro y cómodo a tu engreído sin dañar tu auto.


¿Qué sería de un viaje familiar sin la compañía de tu mascota? ¡No estaría completo! Y es que, no importa si el motivo es un viaje, cambio de domicilio o visita al veterinario, siempre debes tener el cuidado necesario para trasladar a tu mascota, por eso hoy, Grupo pana quiere darte unos consejos que te ayudarán a mantener tu auto en perfecto estado y a tu mascota feliz.

Antes de trasladarnos a cualquier lugar es vital asegurarse de que las personas que van dentro del auto se encuentren listas, y seguras, por lo que, ¿No debería ser una prioridad que, si estás pensando en viajar con tu mascota, te asegures de que esté cómoda y tranquila? No solo para evitar molestias en tu mascota, sino también para prevenir posibles situaciones como: 

  • Distraer al conductor 
  • Intentar subirse encima del conductor o de los sistemas mecánicos
  • Sacar la cabeza por la ventana y distraer al resto de conductores

Estas posibles situaciones podrían evitarse si nos aseguramos de tomar medidas desde el primer viaje, una de las cosas primordiales es que el perro o la mascota en cuestión, viaje bien asegurada en el asiento para evitar caídas y hacerse daño, ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue estos consejos!

  1. ¡Cómprale su propio cinturón! Un cinturón para perros es esencial si lo que quieres es mantener seguro y protegido tu auto y a tu mascota, solo debes encontrar la talla correcta teniendo en cuenta su tamaño, después de eso, ubícalo siempre en los asientos traseros, ya que generalmente, la parte delantera debe encontrarse libre y sin distracciones para el conductor.
  1. Puedes llevarlo en un transportable cómodo: A veces, considerar tener libre a nuestro perro dentro del auto puede ser peligroso, no sólo para nuestra mascota, sino también para el mantenimiento de nuestro vehículo, ya que al estar libre puede rasgar los asientos o hacer sus necesidades dentro, por esa razón, para evitar cualquier percance, si nuestra mascota es tamaño pequeño, un transportable es una excelente opción, podremos colocar mantas o cojines confortables para más comodidad y ubicarlo en el suelo del auto, entre los delanteros y traseros.
  1. ¡Y para los más grandes, coloca una manta lavable!: Para las mascotas más grandes, que van sujetas con cinturón o arnés, es necesario envolver los asientos con una manta o sábana de plástico, para evitar que el auto se llene de suciedad o pelos.
  1. Evita alimentarlos: Como recomendación, puedes alimentarlos de 5 a 6 horas antes de viajar con tu mascota, o si tu trayecto es corto, evita darles de comer, pues como no están acostumbrados a transportarse en auto, pueden marearse y vomitar, como prevención, puedes colocar un plástico en el suelo del auto o en los asientos, así evitarás accidentes.
  1. Detén el recorrido cada dos horas: Si tu viaje será largo, ten en cuenta que debes detenerte y sacar a tu mascota del auto, ya sea que utilices la correa o el transportable, tu perro querrá siempre estirarse o hacer sus necesidades, así mantendrás seguro tu auto de posibles rasguños o mordeduras debido al estrés que podría pasar tu mascota.

TOYOTA DATO: 

A pesar de ser muy cuidadoso, se puede correr el riesgo de que la tapicería de tu auto sufra daños cuando se transportan mascotas, por eso, Grupo Pana quiere contarte que cuenta con los productos Toyota ideales para que no tengas que preocuparte más por esos desperfectos.

¡Ahora podrás viajar con tu mascota sin preocupaciones! Siguiendo nuestros consejos no tendrás percances. 

Puedes asistir a cualquiera de los locales Grupo Pana más cercanos a ti o también, visitarnos a través de nuestra página web para 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram