¿CÓMO GESTIONAR TU LICENCIA DE CONDUCIR EN EMERGENCIA SANITARIA? ¡AQUÍ TE CONTAMOS TODO!

Comparte nuestro artículo


Conoce cuales son los requisitos principales y cómo gestionar tu licencia de conducir en estado de emergencia.

Tramitar tu licencia de conducir en estado de emergencia puede parecer complicado, sin embargo puede resultar todo lo contrario si cumples con todos los requisitos para hacerlo, no importa si deseas renovarla, adquirirla después de robo o pérdida, o si es la primera vez que la solicitas, Grupo Pana quiere, a través de este artículo, ayudarte a saber que debes hacer para solicitar tu licencia de conducir durante la emergencia sanitaria

Como sabemos, evitar las aglomeraciones debe ser una prioridad, pues contribuir para superar el estado de emergencia es algo vital, por esa razón, durante una charla virtual brindada por la directora de circulación vial del MTC, se informó que, durante el proceso de emergencia se abrió un nuevo canal: el Sistema de Reservas de Citas en Línea, para Lima Metropolitana, en el cual,  podrás programar la fecha en la que visitarás las oficinas de la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de conducir.

Entre las preguntas más frecuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se encuentra la duda de muchas personas que aún no adquieren su brevete por diferentes motivos, por esa razón te recordamos los pasos a seguir para que los trámites sean más sencillos.

¿CÓMO GESTIONAR TU LICENCIA DE CONDUCIR

Próximamente se reabrirán las entidades correspondientes para obtener tu brevete, por eso, es importante que cumplas con los siguientes requisitos para poder solicitarla:

  1. Deberás presentar una evaluación médica y psicológica realizada en una entidad autorizada para emitir certificados de salud a personas que soliciten una licencia de conducir.
  2. Después de cancelar el monto por el examen de reglas de tránsito, deberás programarlo, eligiendo la fecha y hora que desees.
  3. También, es recomendable que programes online tu examen práctico de manejo.
  4. Después, deberás iniciar el trámite de emisión de tu licencia.
  5. Finalmente, programar su visita a la plataforma de Atención al ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir.  

Recuerda siempre que la plataforma de Atención al ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, se encuentra abierta para que puedas realizar programaciones desde tu hogar y evitar las largas colas y multitudes

TOYOTA DATO

La comodidad y seguridad al manejar tu primer auto es primordial, por eso, si eres de los que acaban de adquirir su licencia de conducir y estás pensando en comprar también un auto, tenemos algunas opciones que pueden ayudarte:

Agya: Este modelo es muy versátil y será de ayuda para las personas que recién empiezan a conducir. Su apariencia totalmente distinta y renovada, te cautivará, además, cuenta con la seguridad que necesitas por dentro y fuera. Conoce más acerca de nuestros modelos de transmisión manual y automática aquí.

Autos Seminuevos : Grupo Pana cuenta con modelos seminuevos que puedes adquirir y son perfectos para convertirse en tu primer auto, vivirás una experiencia única de confort, además cuentan con tecnología diseñada para un estilo de vida dinámico. Descubre aquí todos los autos usados que tenemos disponibles para ti.

Yaris Sedán: El Yaris sedán forma parte de los modelos automáticos que Grupo Pana tiene para ti, y que al ser de transmisión automática resultan más fáciles de manejar, excelentes para personas que obtuvieron su licencia recientemente o están empezando en la conducción. Conoce más acerca de este modelo aquí. 

También puede interesarte: ¿Transmisión Manual o Automática? ¡Te ayudamos a decidir cual se adapta mejor a ti!

¡Ya lo sabes! Es importante que después de obtener tu licencia te sientas cómodo y seguro al volante, por eso, en Grupo Pana existen las mejores ofertas con modelos de transmisión mecánica o automática, que te encantarán.  ¡Cotiza y obtén información de tu modelo favorito!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *