¿CÓMO CUIDAR NUESTRO AUTO DEL SOL? ¡7 TIPS PARA ESTE VERANO!

7 consejos para proteger tu auto del sol

Comparte nuestro artículo

El sol y sus altos índices de calor pueden ocasionar posibles averías mecánicas por el recalentamiento. ¡Conoce aquí estos excelentes tips para proteger a tu auto!


La temporada de verano y playa, es una época especial para nuestros vehículos, porque es cuando debemos enfatizar los cuidados y sus mantenimientos, para evitar que el sol dañe el funcionamiento de nuestro motor y la sal de las playas deteriore su pintura. Grupo Pana quiere que disfrutes del sol y de tu Toyota tanto como puedas, y por eso, compartimos una serie de tips para que aproveches al máximo esta época del año.

7 Tips imperdibles para este verano:

  1. Parasol y protector para el volante siempre:  Este gran elemento de cuidado debe acompañarte todo el verano y en cada salida, porque evita el desgaste de los acabados interiores del vehículo. Usa parasol y cubre el auto cada vez que estaciones. Si se puede, incluso cubre el chasis delantero y posterior para que al regresar obtengas una buena temperatura ambiental. También, es recomendable usar protectores para el volante y otros accesorios, porque al volver encontrarás varias partes calientes. 
  1. Incrementa la frecuencia de lavado: Vivir en ciudades costeras como Lima y Callao, hace que el lavado de nuestro auto sea frecuente, pero durante el verano es bueno realizarlo más seguido, porque debemos refrescar el armazón para que la alta temperatura dañe menos el vehículo. Si lo que deseas es ir a la playa, la recomendación es lavar tu auto al volver, puesto que la arena y la sal de la playa puede dañar y corroer la pintura. 
  2. Verifica tu tablero y su sistema de refrigeración: En el verano, nuestro tablero de control o de instrumentos será nuestro aliado porque nos indicará la temperatura de nuestro vehículo, recuerda, que debe estar entre 75 y 95 C. Si la temperatura sobrepasa el promedio, solicita una revisión en tu taller Grupo Pana más cercano. 
  3. Realiza Inspecciones básicas regularmente: Es importante realizar inspecciones con más frecuencia, y enfocar la rutina de revisión en salvaguardar las zonas vitales del vehículo y más expuestas al sol. En este tipo de inspecciones básicas, se puede revisar el nivel del líquido refrigerante, el funcionamiento de la ventilación, el estado y los filtros del aire acondicionado, así como la duración y líquidos de la batería.  
  4. Verifica el estado de la batería: El calor y la vibración son los principales desgastantes de las baterías, ya que la alta temperatura evapora más rápido los líquidos, y provoca corrosión en sus terminales. Si nuestra batería tiene una antigüedad mayor a 3 años, es necesario solicitar una revisión por un técnico de mecánica automotriz para conocer cuánto tiempo más de vida tendrá la batería. Recuerda que con Grupo Pana y el servicio Taller Móvil, podrás realizar el cambio de tu batería en la comodidad de tu casa, en tu oficina o donde te encuentres. 
  5. ¡Llantas siempre bien infladas!: Regularmente al salir a conducir, recuerda revisar que los neumáticos estén debidamente inflados porque el alto calor hará que las pistas y carreteras estén expuestas a sus máximos índices de temperatura, y manejar con las llantas del automóvil poco infladas, podría provocar que se sobre calienten, y si ello sucede, las llantas podrían reventar en cualquier momento. 
  6. Optimiza tu sistema de aire acondicionado: En verano, manejar con las mejores comodidades es vital para evitar los bochornos provocados por el exceso de calor. Por ello, se recomienda que un técnico especializado revise el sistema de aire acondicionado y su nivel refrigerante, sobre todo, si observamos que los niveles de temperatura interiores del vehículo, ya no son tan cómodos y refrescantes como antes. 

Recuerda que con Grupo Pana y su servicio Taller Móvil, puedes realizar el servicio de cambio de filtro A/C del aire acondicionado, desde la comodidad de tu casa, en tu oficina o donde te encuentres.

Esperamos que esta guía de cuidados los ayude a disfrutar más de su Toyota y de las bondades del verano. Ponemos a su disposición nuestros talleres Grupo Pana en el Callao, San Miguel, Surco y Surquillo, así como nuestro servicio de Taller Móvil a Domicilio para asistirlo en esta gran temporada de playa y sol. Recuerda que #NuestroMotorEresTú. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *