BATERÍA DE AUTO: ¿CÓMO HACER QUE DURE MÁS?

Comparte nuestro artículo

¿Quieres mantener por más tiempo la batería de tu auto? ¡Grupo Pana te enseña como!


Hacer que la vida útil de la batería de tu auto sea la mayor posible es una preocupación constante entre los conductores, y es que, puede ser una gran molestia querer encender tu auto para dirigirte a tus actividades diarias y que éste no responda; o quedarte varado con un auto descargado no está dentro de los planes de viaje de nadie.  Por eso hoy, Grupo Pana quiere darte algunos datos de  cómo aprovechar al máximo tu batería y hacer que dure mucho más tiempo. 

La batería es una parte importante del vehículo, ya que se encarga de proveer energía, tanto para el arranque del motor, como para, por ejemplo, cargar el teléfono o utilizar el equipo de sonido cuando estamos estacionados y con el motor detenido.  Usualmente, la batería de un auto de plomo-ácido puede durar alrededor de 42 meses (3.5 años Áprox.), dependiendo de las condiciones de manejo y otros factores como el clima o la duración de cada viaje, por eso, realizar un chequeo constante y tratar de conservar tu batería debe convertirse en una prioridad. ¿Quieres saber un poco más? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué hacer para que la batería de auto dure más?

  1. Limita los viajes cortos: Los viajes muy cortos no permiten que la batería de auto se cargue por completo, y si repetimos esta acción con frecuencia, la energía disponible en la batería irá reduciéndose cada vez, haciendo que el motor del automóvil ya no pueda arrancar; así que, en lo  posible, trata de conducir siempre prolongadamente.  En caso esto no siempre sea posible, procurar hacerlo con cierta periodicidad ( como una vez a la semana por ejemplo  )
  1. Ten en cuenta la temperatura: Durante las épocas de invierno, la temperatura baja y causará que la batería pierda su capacidad y disminuya su vida útil, por eso, una buena forma de conservarla es aparcando en lugares cerrados cuando esté haciendo frío.
  1. Conserva tu batería siempre bien sujeta: Cuando enciendes tu auto y lo conduces, genera vibraciones que pueden reducir la vida de tu batería, por eso, es necesario que uses un borne de batería, que se utiliza para sujetar tu batería todo el tiempo de conducción, ya que, si no se encuentra correctamente sujeta, se podrían dañar los componentes internos.
  1. ¡Cuidado con los equipos extras!: La batería brinda energía a todo el auto, por lo que, si decides incluir accesorios extra que necesiten más energía que aquella que se consideró en su diseño, o si hay muchas conexiones al mismo tiempo, pueden hacer que el alternador no logre abastecer toda la energía requerida, recurriendo, entonces, a la batería, con el consiguiente consumo adicional y, como consecuencia, generando su descarga esperable. 
  1. ¡Batería siempre limpia!: Una batería limpia y libre de partículas externas funcionará correctamente por más tiempo, ya que, si no la limpiamos constantemente puede ocasionar un cortocircuito que terminará por aplanar tu batería.
  2. ¡Mantenlo encendido!: Si no usas tu auto regularmente, enciéndelo 2 veces a la semana como mínimo, esto es con la finalidad de que la batería recupere la energía almacenada que va cediendo a los componentes que, a pesar 

de estar inactivo, el vehículo mantiene alertas ( como una alarma, sistema de rastreo, reloj, equipo de sonido, etc). 

  1. Verifica el estado de tu batería cada mes: Por lo menos una vez al mes debes verificar el estado de tu batería de auto, gracias a esto, podrás evitar quedarte varado. Puedes hacerlo solo, utilizando un multímetro mientras el automóvil se encuentra apagado.

Te puede interesar: ¿Mantenimiento preventivo? ¡Conoce un poco más sobre nuestro taller móvil!

GRUPO PANA DATO

Si tu bateria no prende, puedes llamar a tu aseguradora y pedir que vayan a encenderla como parte de tu cobertura, esto normalmente no tiene costo adicional. Recuerda siempre que Grupo Pana puede apoyarte en el cambio de batería con su servicio Delivery de batería.

¡Ya lo sabes! Siguiendo estos consejos mantendrás por mucho más tiempo la vida útil de tu batería, haciendo cosas simples como darle una revisión todos los meses, por eso, Grupo Pana quiere contarte que cuenta con su servicio de Taller Móvil, que llegará hasta donde te encuentres para ayudarte con cualquier eventualidad.

Puedes comunicarte con Grupo Pana a través del número: 6168600 o visitar la página web para obtener más información, solicitar algún repuesto o agendar una cita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram