8 TIPS PARA CUIDAR TU TOYOTA EN CASA

Comparte nuestro artículo

¿Preocupado por tu Toyota? ¡Tranquilo! Grupo Pana tiene 8 consejos que te ayudarán a conservarlo durante cuarentena. 


El desuso de un automóvil, por un largo periodo, podría generar averías graves si no se toman una serie de precauciones o medidas de prevención. El “aislamiento social” a causa del Covid – 19 además de afectar a toda la sociedad, también causa deterioro en los vehículos, debido a que se mantienen en estado inoperativo, sufriendo un desgaste interno.

Por eso, Grupo Pana quiere recomendarte hoy una serie de medidas preventivas que debes realizar para cuidar tu Toyota desde casa, y así evitar un mal funcionamiento al momento de querer volver a ponerlo en marcha.

QUÉ HACER PARA CUIDAR TU TOYOTA DESDE CASA

  1. Resguarda tu auto: Guarda tu auto siempre en un espacio que se encuentre cerrado, así lo protegerás de posibles lluvias, tierra que pueda filtrarse, o también del sol que puede dañar la pintura.
  2.  Lava y encera tu auto: Si el automóvil estuvo a la intemperie o  sin protección, deberá ser lavado y encerado, usando paños y toallas de microfibra, para así evitar acumulación de partículas que deterioren la pintura del coche o puedan generar corrosión. De ser necesario, puede procurarse un tratamiento de pintura para asegurar la eliminación de toda partícula extraña y recubrir la pintura con una capa de protección.
  3. ¡Evita el limpiaparabrisas!: si no has limpiado antes el vidrio, retira todo el polvo, la tierra y la suciedad que pueda haber en el parabrisas. De esta manera, evitaremos dañar las plumillas, además de generar algún tipo de ralladuras en el vidrio.
  4. Verifica el motor y enciéndelo 2 veces por semana: Verificar si el auto enciende con facilidad, de otro modo, podría requerir una recarga o cambio de la batería. Debe optar por encender su motor semanalmente, dejarlo encendido por no menos de 20 minutos para asegurar una recarga mínima de la batería. Puede optar por desconectar la batería en caso de períodos más prolongados desconectando el terminal negativo, o, para mayor seguridad, ambos terminales.
  5. Revisa niveles y estado de fluidos: Para asegurar la continuidad en el buen funcionamiento del auto. Principalmente revisa el aceite y el refrigerante del motor antes de encenderlo, también los fluidos de freno, embrague, limpiaparabrisas, y no estará de más ver si hay huellas de fluidos debajo del auto, antes de iniciar la marcha.
  6. Verifica la presión de aire: Verifica la presión de aire y el estado de los neumáticos. Al tener el vehículo sin circulación podríamos no notar si alguno de los neumáticos está con baja presión de aire, y como consecuencia terminar dañando los neumáticos. 
  7. ¡Revisa el filtro de aire!: Así podrás darle mantenimiento al aire acondicionado, debido a que durante el tiempo que estuvo sin uso es posible que hayan proliferado los hongos o las bacterias en los conductos.
  8. Ioniza y ozoniza la cabina:  Eliminarás malos olores, hongos, virus y bacterias en el aire que quedaron en el interior del coche, bajo calor y humedad. Logrando conseguir el ambiente adecuado dentro de nuestros vehículos.

¡Ya lo sabes! Ahora podrás cuidar tu Toyota desde casa sin ninguna complicación gracias a estos consejos. Recuerda siempre que Grupo Pana cuenta con un servicio especializado de taller móvil que llegará donde estés para ayudarte con todo lo que tu Toyota necesite o puedes solicitar tu Servicio 

Delivery en el cual nuestros asesores recogerán y devolverán tu vehículo a la comodidad de tu hogar. Para reservar una visita solo debes llamar al número 6168600 o visitar nuestra página web.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram