6 TIPS DE AHORRO PARA COMPRAR TU PRIMER TOYOTA

Comparte nuestro artículo

¿Pensando en comprar tu primer auto? ¡Te damos tips de ahorro que te ayudarán!

Obtener un primer auto siempre será un objetivo importante para muchas personas que por una razón aún no han adquirido el suyo, y es fundamental tener en cuenta que, para conseguir uno por primera vez, se deben fijar prioridades, por eso hoy Grupo Pana quiere ayudarte a que el sueño de tu primer auto se encuentre cada vez más cerca. ¿Quieres saber un poco más? ¡Aquí te lo contamos todo!

Un auto es una herramienta fundamental, ya que facilita el transporte a lugares cotidianos como, el trabajo, la escuela o puede ser de gran ayuda cuando se presenta una emergencia, y si no cuentas con uno todavía, es importante que sigas estos tips que te ayudarán a ahorrar para comprar tu primer auto.

  1. ¡Investiga tu próximo auto!: Uno debe convertirse en tu auto favorito, busca los modelos de auto que más se ajusten a tu estilo de vida, compara precios y beneficios, determina si necesitarás uno usado o nuevo e investiga con profundidad para que, al ir a tu concesionaria favorita se te facilite la información y puedas tomar una decisión segura
  1. Calcula siempre la cantidad de dinero que necesitarás: Esto te ayudará a estar dos pasos más adelante, existen diversas formas de pagar un auto, solicita información a tu asesor para que te brinde una cotización en la que deberás poner principal atención al monto total.
  1. ¡Abre una cuenta de ahorro exclusiva para tu auto!: Después de conocer las características del modelo y tener una idea de como lo cancelaras, podrás empezar a ahorrar, abrir una cuenta de ahorros que sea exclusiva para tu auto puede ayudarte a ser disciplinado, ya que, tener dinero en efectivo o guardarlo en la cuenta que regularmente usas para gastos puede ser peligroso si lo que estás buscando es ahorrar para tu auto.
  1. Ahorra en dólares: El dólar es una moneda fuerte, ya que suele tener valor en todos los mercados internacionales, por lo que, ahorrar en dólares puede beneficiarte, ya que cuando este tenga mayor valor, al cambiar las divisas obtendrás un monto más alto en la moneda local.
  1. ¡Compra tu Toyota en promociones especiales!: Grupo pana cuenta con promociones que te ayudarán a adquirir un auto a mucho menor costo, ¿Cómo? Durante todos meses del año, Grupo pana presenta diferentes descuentos y promociones como: 
  • 50/50: Abona solo el 50% de tu auto al comprarlo y el otro 50% en un año, ¿Suena bien, verdad? Puedes solicitar información separando una cita con el asesor a cargo, esta promoción se activa temporalmente con algunos bancos.
  • Crédito MAF: Este crédito es el apoyo financiero de Toyota en el perú, especializados únicamente en el sector automotriz, brindan servicios crediticios ayudando a las personas a cumplir el sueño del auto propio. Esta promoción está disponible todos los meses con Grupo Pana.
  1. Analiza todos los posibles gastos: Si estás pensando en adquirir un auto nuevo, ya sea a crédito o al contado, recuerda siempre que el ahorro no acaba solo en la compra del auto, también debes considerar lo siguiente: 
  • Estacionamiento: Necesitarás un lugar para mantener tu nuevo auto seguro, si tienes un lugar propio el problema se te facilitará, pero si por el contrario debes alquilar un lugar, ese detalle sumará dentro del presupuesto que hayas asignado para tu auto.
  • El tipo de combustible: Existen distintos tipos de combustible, algunos más cómodos que otros, determina el que más se acomode a tus necesidades y asígnalo a tu presupuesto mensual.
  • Impuestos del SAT: El SAT es un impuesto que deberás pagar durante un periodo de 3 años si tienes un auto nuevo, por lo que, tendrás que contemplar este gasto entre tus planes.
  • Seguro Vehicular: Contar con un seguro vehicular es primordial, ya que te mantendrá siempre seguro en caso de robos o accidentes.
  • SOAT: Se paga solo una vez al año, sin embargo, es un gasto que deberás tener en cuenta dentro de tu lista.
  • Costo de accesorios: Siempre querrás mantener bien equipado tu primer auto, por eso, considera siempre un presupuesto para los accesorios.
  • Posibles accidentes: A pesar de tener un seguro vehicular, es primordial contar con un dinero asignado a accidentes, que en caso de accidentes pequeños, como choques menores cubra el desperfecto y te salve de un apuro.

TOYOTA DATO:

Grupo Pana cuenta con una variedad de modelos de autos nuevos y seminuevos, que sin duda te encantarán, ¡Solo tienes que encontrar el ideal para ti!.

¡Ya lo sabes! Con estos consejos se te hará mucho más fácil ahorrar tu primer auto, recuerda que siempre puedes contar con nuestra asesoría personalizada, asistir a cualquiera de nuestros locales por información o visitar nuestra página web.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en Instagram